Descalza sentías la grava
corriendo a ciegas por ella,
la cuesta de nuestra ciudad,
empinada y morena.
Grácil corre tu estátua
entre siglos que observan
cómo fue tu desgaste y
cómo tú lo asemejas.
Cuando fuimos esos niños
criados entre iglesias,
todo era un universo,
juntos, al margen de éstas.
Tú por siempre quisiste
volar a la gran colmena,
amando nuestra ciudad
sin ser de veras la nuestra.
Una ciudad en la cual estuve
pensando que era desierta,
entendí lo que me decias:
-es histórica y moderna.
Siempre fuiste tan única,
tan delicada y buena
¡que dichosos fueron los que
entendieron lo que piensas!

Cuando fuimos esos niños
criados entre inglesias
todo era un universo,
juntos, al margen de éstas.



A un Camarada.




4 comentarios:

blo dijo...

profundo, de verdad q emociona :) escribiras mi epitafio?

p.d. cuida la ortografia hermoso

Repleto de historias que contar dijo...

me encanta y lo sabes
tk besos

índiga dijo...

En efecto, voy a Maristas jajaja, soy Carol,creo que la única de segundo hasta el momento =)
Gracias por leerme, y me alegro de que te guste!Añado tu blog a mi lista de visitados.Esta última demuestra que igual Murcia está infravalorada..me gusta!

Elena-na dijo...

te encontré! esta muy lindo el blog antonio :)

besos desde Marte